Día 5: Cómo encontrar a gente para hablar estés donde estés

- El mejor sitio para buscar a gente

- Programa tu primera conversación Hoy

- Mejorando la chuleta


La mejor página para encontrar gente para hablar

¿Quieres aprender a hablar un idioma? El consejo es fácil: ¡Háblalo! Y la manera más fácil y rápida de encontrar nativos es a través de Internet. Hay muchas páginas y aplicaciones para conocer a gente de otros países, pero la más grande (donde más gente hay) es Italki.com.

1 - Practica gratis o pagando

  • La opción gratuita: buscar a personas que estén interesadas en practicar contigo. Se trata de un intercambio lingüístico: tú ayudas a esta persona con el español, y ella te ayuda con tu idioma extranjero. Esta opción tiene sus ventajas y desventajas. En general, está bien para los que se toman el aprendizaje del idioma con calma y tienen tiempo y energía para enseñar español a otras personas.
  • La opción de pago (a partir de 4 euros/media hora): comprar clases de conversación con nativos. Hay muchos profesores en Italki con tarifas muy diferentes. Yo suelo optar por personas nativas, que no tengan mucha experiencia en la enseñanza. ¿Por qué? Porque pienso que los idiomas no se enseñan, se aprenden. Aprendo por mi cuenta y luego hablo. Para este fin no necesito un profesor con mucha experiencia que me cobre 20 euros/hora, sino alguien con quien conversar. De todas formas, esto es algo muy individual, así que la decisión es tuya.

2 - Un pequeño regalo que nos hace Italki

Si al final optas por clases de conversación pagadas, como lo hago yo, te invito a que utilices este enlace para registrarte en la página. Si lo haces, Italki nos da 10$ extra a ambos para gastar en nuestras clases (en caso de comprar clases por un mínimo de 10$).


¡Aprovecha esta oportunidad y empieza a hablar! Te aconsejo que te registres ahora para reservar tu primera conversación para el día 7 de este reto :) ¡De esta manera te obligarás a actuar en vez de ir dejándolo!

3 - Mejorando la chuleta

Seguimos mejorando la chuleta para tu primera conversación.

Cuando tuve mis primeras conversaciones en francés y en italiano, me di cuenta de que me hicieron un par de preguntas muy similares... Esas preguntas eran:

  • ¿Por qué has decidido aprender francés (o italiano)?
  • ¿Cómo lo estás aprendiendo?
  • ¿Cuánto tiempo llevas aprendiéndolo?

Te aconsejo que reflexiones un poco sobre lo que puedes decir al respeto. Acuérdate de que las frases tienen que ser cortas y sencillas. ¡No te compliques la vida! 

¡Nos vemos mañana!

Mañana es el día 6 del reto y te hablaré de un truco muy chulo que yo misma he aplicado para prepararme mi primera conversación en italiano.

La mejor manera de comprometerte con tu reto

Cuando empiezo un reto, siempre publico una entrada en el blog hablando de él. Así, me comprometo delante de mis lectores y ya no puedo fallarles. Por esta razón, te aconsejo que hagas lo mismo: háblales a tus amigos sobre tu reto, compártelo en las redes sociales, y ya no podrás echarte atrás.

Esto es todo por hoy. ¡Un abrazo muy grande!

© 2018 Hackeandoidiomas.es