Día 6: Un hack que me ha ayudado a hablar italiano en una semana

- Mi chuleta de italiano al desnudo

- Haz que tu cerebro se acostumbre

Mi truco para trabajar bien la chuleta

Como quiero hablar 10 idiomas para cuando cumpla 30, me gusta leer blogs de políglotas y descubrir nuevos hacks para avanzar más rápido. No sé si algún políglota ya ha hablado de este truco, pero es algo que me ha funcionado muy bien.

1 - Mi chuleta de italiano al desnudo

A estas alturas ya tenemos la chuleta casi hecha. Si no has tenido mucho tiempo, no será muy grande. Pero no importa. Ahora te enseño la mía de italiano (son unos cuantos folios así):

¿Te ha parecido mucho? Me preguntarás:

  • ¿Has memorizado todo esto? ¿Cómo?
  • ¿Qué haces si te preguntan cualquier otra cosa que no aparezca en la chuleta?

Te explico de qué va todo esto. No, no la he aprendido de memoria. La he interiorizado. Está hecha de tal manera que:

  • habla de mi situación y de mi vida; refleja mi opinión sobre cosas que son importantes para mí (→ vocabulario básico relevante)
  • está escrita por mí misma utilizando estructuras básicas gramaticales que son transparentes e intuitivas para mí (→ estructuras gramaticales sencillas y reproducibles en otras situaciones)

Esas dos características hacen que me pueda desenvolver y hablar de manera sencilla sobre otras cosas que no aparezcan en la chuleta. A estas alturas ya tengo algún vocabulario y las estructuras gramaticales básicas asimiladas. Ahora te cuento qué he hecho para que se me quede mejor en tan poco tiempo lo que he puesto en la chuleta.

 

2 - ¿En qué consiste el truco?

El truco consiste en grabarte (basta solo con audio, por supuesto) leyendo la chuleta en voz alta y escuchando esa grabación varias veces al día (cuanto más, mejor). ¿Qué consigues de esta forma?

  • que tu cerebro asimile todo lo que has puesto en la chuleta con más rapidez (vocabulario relevante + estructuras gramaticales básicas)
  • que te acostumbres al sonido de tu voz hablando en otro idioma (después de escuchar la grabación 10 veces ya no te va a sonar raro lo que dices en otro idioma)

TIP: Después de escuchar la grabación varias veces, intenta hablar sobre la base de esta chuleta (sin reproducirla palabra por palabra). De esta manera, no la aprendes de memoria, sino que la interiorizas.


Si no te gusta hablar sol@, ¡no problem! Puedes hacerlo con tu amigo o directamente con un nativo practicando esa chuleta. No hay límites, cada uno aprende a su manera.

La mejor manera de comprometerte con tu reto

Cuando empiezo un reto, siempre publico una entrada en el blog hablando de él. Así, me comprometo delante de mis lectores y ya no puedo fallarles. Por esta razón, te aconsejo que hagas lo mismo: háblales a tus amigos sobre tu reto, compártelo en las redes sociales, y ya no podrás echarte atrás.


Mañana es un gran día. ¡Nos vemos!

© 2018 Hackeandoidiomas.es